RESPALDA GILBERTO HERRERA A HABITANTES DE PINAL DE AMOLES QUE DENUNCIAN ABUSOS Y AMENAZAS POR PARTE DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL
El diputado de Morena llevará el tema a la Secretaría de Gobernación para evitar conflictos posteriores y revisar los fondos para apoyar a este municipio, el más pobre de Querétaro
12/5/20242 min read


“La presidenta municipal se ha comportado de una manera fuera del entorno y de lo que tiene que ver un funcionario público. Un funcionario público cuando gana una elección gobierna a toda la gente que representa, y ella está gobernando sólo para su gente y eso no se debe tolerar”, señaló en conferencia de prensa, acompañado de habitantes de Pinal de Amoles.
En ese sentido, expresó su respaldo y dijo que llevará el tema a la Secretaría de Gobernación para evitar conflictos posteriores y revisar los fondos para apoyar a este municipio.
La regidora de Pinal de Amoles, Reina Quintana García, señaló que la presidenta municipal coaccionó el voto para llegar al cargo, pues éste es su segundo mandato.
Sostuvo que ella buscó el diálogo con Guadalupe Ramírez para trabajar por el bienestar de este municipio, pero la soberbia con la que se conduce no se lo permitió y los ciudadanos de esta localidad han sido violentados en múltiples formas.
Denunció que el lunes pasado fue ultrajada y amedrentada por policías y el juez del municipio, ya que por orden de la alcaldesa fue retirado un “nacimiento” que año con año se coloca como una tradición, y no por cuestiones de reglamento, como argumentó.
“Los habitantes de Pinal de Amoles estamos sometidos a la prepotencia y soberbia de la alcaldesa. Pensamos que nos habíamos librado de un caciquismo que dominó durante años la política del municipio y llegó alguien peor, porque las amenazas e intimidaciones están a la orden del día”, aseveró.
Quintana García anunció que comenzará los procedimientos legales necesarios para que se le permita realizar su trabajo como regidora, al 100 por ciento, como lo merecen los habitantes de esta comunidad y exigió la destitución del juez de Pinal de Amoles.
Asimismo, solicitó al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, atender la situación de Pinal de Amoles, pues año con año la entidad recibe presupuesto y este municipio sigue hundido en la miseria.
Habitantes de Pinal de Amoles denunciaron que sufren ataques y amenazas a sus familias por parte de la presidenta municipal y sus allegados, por lo que demandaron a las y los diputados ser el puente para que las autoridades escuchen y atiendan esta situación, así como las necesidades de este municipio, desde lo básico como agua, energía eléctrica y caminos, entre otros.